Correo Eléctronico de consulta: informatica@cpcesanluis.org.ar


A continuación brindamos información que puede ser útil para iniciar el trámite:


La Firma Digital es una solución tecnológica que permite un procedimiento de identificación del firmante, y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el firmante.
La firma digital se aplica en aquellas áreas donde es importante poder verificar la autenticidad y la integridad de ciertos datos, por ejemplo documentos electrónicos o software, ya que proporciona una herramienta para detectar la falsificación y la manipulación del contenido

La normativa vigente dispuesta a nivel Nacional y Provincial en materia de Firma Digital puedes visualizarla y descargarla de la página del Instituto de Firma Digital de la Provincia de San Luis, haciendo “clic” AQUÍ

Aquellos matriculados del CPCE San Luis que por su tarea profesional necesiten de la misma. Recordamos que es obligatoria para quienes se desempeñen como auxiliares de la justicia en la Tercera Circunscripción y a partir de Agosto los de la Primera y Segunda Circunscripción.

1- El solicitante deberá abonar un arancel mediante un depósito bancario en cualquier sucursal del Banco Supervielle S.A. Para efectuar el mismo puede consultar el tarifario vigente y los datos necesarios de la cuenta bancaria ingresando al siguiente enlace TARIFARIO, de la página del Instituto de Firma Digital de la Provincia de San Luis.

2- Adquirir un Dispositivo Criptográfico, CIPE o TOKEN

3- Por último, cada matriculado deberá contactarse con el área de informática del CPCE San Luis enviando un correo a informatica@cpcesanluis.org.ar para solicitar la fecha de realización de la firma digital propiamente dicha, adjuntando DNI en PDF, comprobante de Depósito en PDF junto al Nombre de usuario que tiene asignado en GIAJ.