- +54-2664702077
- info@cpcesanluis.org.ar
- Autogestión
👋 CPCEPSL NEWSLETTES, 7 de Noviembre📰
✅ Te invitamos a participar de este curso de capacitación, que se dictará en dos días. A continuación, te compartimos todos los detalles👇🏻
👩🏻🏫👨🏼🏫 Disertantes: Lic. Nicole Krysik | Lic. Martín Passaniti
🗓⏰ Días y hora: 13 y 20 de noviembre, a las 17.00 hs
💻 Modalidad: Virtual
Inscribite aquí👇🏻
https://forms.gle/YX5LZxiUHZ4i5Nz48

👩🏻🏫👨🏼🏫 Disertantes: Lic. Nicole Krysik | Lic. Martín Passaniti
🗓⏰ Días y hora: 13 y 20 de noviembre, a las 17.00 hs
💻 Modalidad: Virtual
Inscribite aquí👇🏻
https://forms.gle/YX5LZxiUHZ4i5Nz48

➡️ NUEVO REGISTRO DE OBRAS SOCIALES PARA MONOTRIBUTISTAS
El 28/10 se publicó en el Boletín Oficial el decreto 955/2024, el cual crea un registro de AGENTES DEL SEGURO DE SALUD PARA LA COBERTURA MÉDICO ASISTENCIAL DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES ADHERIDOS AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. En dicho registro, podrán inscribirse las entidades del Sistema Nacional del Seguro de Salud que acepten recibir a monotributistas, teniendo la potestad de discriminar por categorías.
Los monotributistas podrán elegir entre el listado de obras sociales allí inscriptas, excepto que unifiquen aportes y deriven a Obras Sociales en situación de crisis acorde al Dto. 1400/2001
Los beneficiarios deberán permanecer por 12 meses en la Obra social seleccionada, pudiendo luego optar por otra del registro, si así lo desearan, que tendrá efecto al mes siguiente al de la solicitud
Finalmente, el decreto establece un acceso progresivo a la cobertura de salud con el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE). Así los contribuyentes y sus familiares adheridos acceden a niveles adicionales de cobertura a los seis meses de afiliación, incluyendo servicios subsidiados por el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE).
➡️ REEMPLAZO DE AFIP POR ARCA
El 24 de octubre el Gobierno lo hizo a través del Decreto 953/2024 publicado en el Boletín Oficial, donde en su Art. 1° disuelve oficialmente la AFIP y el Art. 2°, de dicho decreto, crea ARCA, la cual seguirá funcionando "como ente autárquico en el ámbito del Ministerio de Economía".
A partir de este cambio, ARCA informó que habrá una transición durante las próximas semanas, en la cuál se implementarán cambios en su identidad visual que incluye modificaciones en logos, tipografía, y plataformas en línea.
La agencia también ha detallado que ciertos aspectos permanecerán sin cambios, como la CUIT, la Clave Fiscal y el Domicilio Fiscal Electrónico, lo que significa que los contribuyentes no deberán actualizar sus datos en el sistema.
Sin embargo hubo masivos bloqueos de Constancia de Inscripción en la cual aparece la siguiente leyenda: Inconveniente en los registros «La CUIT registra pendiente la declaración de los datos de contacto (mail y teléfono) y/o su asociación al Domicilio Fiscal Electrónico», esto se podrá subsanar ingresando a “Sistema registral” - DFE y asociar correo electrónico y teléfono (aunque figure bloqueado o completo).
El 28/10 se publicó en el Boletín Oficial el decreto 955/2024, el cual crea un registro de AGENTES DEL SEGURO DE SALUD PARA LA COBERTURA MÉDICO ASISTENCIAL DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES ADHERIDOS AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. En dicho registro, podrán inscribirse las entidades del Sistema Nacional del Seguro de Salud que acepten recibir a monotributistas, teniendo la potestad de discriminar por categorías.
Los monotributistas podrán elegir entre el listado de obras sociales allí inscriptas, excepto que unifiquen aportes y deriven a Obras Sociales en situación de crisis acorde al Dto. 1400/2001
Los beneficiarios deberán permanecer por 12 meses en la Obra social seleccionada, pudiendo luego optar por otra del registro, si así lo desearan, que tendrá efecto al mes siguiente al de la solicitud
Finalmente, el decreto establece un acceso progresivo a la cobertura de salud con el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE). Así los contribuyentes y sus familiares adheridos acceden a niveles adicionales de cobertura a los seis meses de afiliación, incluyendo servicios subsidiados por el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE).
➡️ REEMPLAZO DE AFIP POR ARCA
El 24 de octubre el Gobierno lo hizo a través del Decreto 953/2024 publicado en el Boletín Oficial, donde en su Art. 1° disuelve oficialmente la AFIP y el Art. 2°, de dicho decreto, crea ARCA, la cual seguirá funcionando "como ente autárquico en el ámbito del Ministerio de Economía".
A partir de este cambio, ARCA informó que habrá una transición durante las próximas semanas, en la cuál se implementarán cambios en su identidad visual que incluye modificaciones en logos, tipografía, y plataformas en línea.
La agencia también ha detallado que ciertos aspectos permanecerán sin cambios, como la CUIT, la Clave Fiscal y el Domicilio Fiscal Electrónico, lo que significa que los contribuyentes no deberán actualizar sus datos en el sistema.
Sin embargo hubo masivos bloqueos de Constancia de Inscripción en la cual aparece la siguiente leyenda: Inconveniente en los registros «La CUIT registra pendiente la declaración de los datos de contacto (mail y teléfono) y/o su asociación al Domicilio Fiscal Electrónico», esto se podrá subsanar ingresando a “Sistema registral” - DFE y asociar correo electrónico y teléfono (aunque figure bloqueado o completo).
➡️ Desde el Consejo te recordamos que se han dispuesto ESPACIOS de COWORKING en sus tres sedes, un lugar ideal para que puedas trabajar cómodo/a, sin interrupciones y en contacto con profesionales
Aquí podés trabajar💻, estudiar📖, reunirse con colegas y clientes🗣; en el horario en que se encuentra trabajando el Consejo
El Espacio Coworking cuenta, además, con equipamiento informático (PC)🖥, un espacio semiprivado (aislado acústicamente)👂🔇 y mesas de trabajo de uso común.
Modalidad de uso
Con la finalidad de que la utilización de estos espacios se lleve delante de la forma más ordenada posible, se han decidido dos modalidades de uso:
- Compartido con otros colegas matriculados (únicamente)
- Uso exclusivo
Funcionará a través de un sistema de 📝turnos de 1 (una) hora de duración y se permitirá tomar hasta 2 turnos por día, sucesivos o alternados, con un máximo de 4 (cuatro) turnos por semana, todos ellos de manera GRATUITA. En caso de que se excedan los turnos y horarios dispuestos como gratuitos, el servicio tendrá un costo de 0,25 U.E. por hora o fracción que los exceda.
Horarios👇🏻
- Sede San Luis y delegación Villa Mercedes: 🗓lunes a viernes, excepto feriados y días no laborables por la Institución, de ⏰08.00 a 15.30 hs. El Horario del último turno será 14.30 hs.
- Delegación Valle del Conlara: 🗓lunes a viernes, excepto feriados y días no laborables por la Institución, de ⏰08.00 a 12.30 hs. El Horario del último turno será 11.30 hs
Acceso👇🏻
El matriculado deberá consultar disponibilidad previamente, y efectuar su reserva ingresando a autogestión. Finalmente, deberá anunciarse en Mesa de Entrada de la Sede elegida, acreditando matrícula vigente y no registrando deuda en el Derecho de Ejercicio Profesional
Se podrá hacer uso del equipamiento informático provisto por el Consejo
⚠IMPORTANTE:
La reserva se podrá realizar por Mesa de Entrada Digital o los diferentes canales habilitados: por ejemplo, whatsapp, telefónicamente o por mail:
Consignar el espacio solicitado (aclarando la sede), día, horario y modalidad de uso (compartido o exclusivo).
La utilización del equipamiento informático provisto por el Consejo estará sujeta a disponibilidad. Cada profesional tendrá la posibilidad de solicitar hasta 15 hojas de impresiones por semana
Seguimos sumando servicios para tu comodidad
Aquí podés trabajar💻, estudiar📖, reunirse con colegas y clientes🗣; en el horario en que se encuentra trabajando el Consejo
El Espacio Coworking cuenta, además, con equipamiento informático (PC)🖥, un espacio semiprivado (aislado acústicamente)👂🔇 y mesas de trabajo de uso común.
Modalidad de uso
Con la finalidad de que la utilización de estos espacios se lleve delante de la forma más ordenada posible, se han decidido dos modalidades de uso:
- Compartido con otros colegas matriculados (únicamente)
- Uso exclusivo
Funcionará a través de un sistema de 📝turnos de 1 (una) hora de duración y se permitirá tomar hasta 2 turnos por día, sucesivos o alternados, con un máximo de 4 (cuatro) turnos por semana, todos ellos de manera GRATUITA. En caso de que se excedan los turnos y horarios dispuestos como gratuitos, el servicio tendrá un costo de 0,25 U.E. por hora o fracción que los exceda.
Horarios👇🏻
- Sede San Luis y delegación Villa Mercedes: 🗓lunes a viernes, excepto feriados y días no laborables por la Institución, de ⏰08.00 a 15.30 hs. El Horario del último turno será 14.30 hs.
- Delegación Valle del Conlara: 🗓lunes a viernes, excepto feriados y días no laborables por la Institución, de ⏰08.00 a 12.30 hs. El Horario del último turno será 11.30 hs
Acceso👇🏻
El matriculado deberá consultar disponibilidad previamente, y efectuar su reserva ingresando a autogestión. Finalmente, deberá anunciarse en Mesa de Entrada de la Sede elegida, acreditando matrícula vigente y no registrando deuda en el Derecho de Ejercicio Profesional
Se podrá hacer uso del equipamiento informático provisto por el Consejo
⚠IMPORTANTE:
La reserva se podrá realizar por Mesa de Entrada Digital o los diferentes canales habilitados: por ejemplo, whatsapp, telefónicamente o por mail:
Consignar el espacio solicitado (aclarando la sede), día, horario y modalidad de uso (compartido o exclusivo).
La utilización del equipamiento informático provisto por el Consejo estará sujeta a disponibilidad. Cada profesional tendrá la posibilidad de solicitar hasta 15 hojas de impresiones por semana
Seguimos sumando servicios para tu comodidad
✅ Recordá que el Consejo cuenta con profesionales especialistas para despejar tus dudas acerca de la profesión. Ante cualquier duda, inquietud o consulta profesional, en el ámbito tributario o laboral, contás con el servicio de Consultorías Técnicas dentro de las 3 sedes de nuestro Consejo.
Esta área está conformada por profesionales con vasta experiencia en estos temas, y están capacitados para evacuar estas consultas.
La consultoría se brinda de forma presencial, los siguientes días👇🏻
- San Luis: martes de 12.00 a 16.00 hs y jueves de 8.00 a 12.00 hs
También podés realizar tus consultas por mail a consultoriatecnica@cpcesanluis.org.ar
- Villa Mercedes: viernes de 9.00 a 16.00 hs
También podés realizar tus consultas por mail a consultoriatecnicavm@cpcesanluis.org.ar
- Valle del Conlara: jueves de 8.30 a 12.30
También podés realizar tus consultas a través de correo electrónico a consultoriatecnicavdc@cpcesanluis.org.ar
Un servicio más que te brinda el Consejo
Esta área está conformada por profesionales con vasta experiencia en estos temas, y están capacitados para evacuar estas consultas.
La consultoría se brinda de forma presencial, los siguientes días👇🏻
- San Luis: martes de 12.00 a 16.00 hs y jueves de 8.00 a 12.00 hs
También podés realizar tus consultas por mail a consultoriatecnica@cpcesanluis.org.ar
- Villa Mercedes: viernes de 9.00 a 16.00 hs
También podés realizar tus consultas por mail a consultoriatecnicavm@cpcesanluis.org.ar
- Valle del Conlara: jueves de 8.30 a 12.30
También podés realizar tus consultas a través de correo electrónico a consultoriatecnicavdc@cpcesanluis.org.ar
Un servicio más que te brinda el Consejo
✅ Te invitamos a participar de este curso de capacitación, organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca, y que se dictará de forma presencial y virtual. Te compartimos todos los datos importantes de esta actividad académica👇🏻
🗓⏰ Día y hora: Lunes 11/11, a las 17.00
🙋♀💻 Modalidad: Presencial y virtual
❇ Programación:
17 hs - Acreditación
17:10 hs - Apertura
17:20 a 18 hs - Aspectos generales de la Ley Provincial de Retiro Voluntario - CPN y Abog. Edgar Enrico Chayle (Catamarca)
18 a 18:20 hs - Coffee break
18:20 a 19:20 hs - Análisis del Sistema Comprar - CPN Nadia Diaz y Hernan Olima (Catamarca)
19:20 a 20 hs - Situación del Profesional en Cs. Económicas frente a Organismos Públicos Nacionales - CPN Marcos D. Kon (Catamarca)
20:30 hs - Cierre de la Jornada.
Inscribite aquí👇🏻
https://forms.gle/zKbV3Bb1fc5eMRzLA
🗓⏰ Día y hora: Lunes 11/11, a las 17.00
🙋♀💻 Modalidad: Presencial y virtual
❇ Programación:
17 hs - Acreditación
17:10 hs - Apertura
17:20 a 18 hs - Aspectos generales de la Ley Provincial de Retiro Voluntario - CPN y Abog. Edgar Enrico Chayle (Catamarca)
18 a 18:20 hs - Coffee break
18:20 a 19:20 hs - Análisis del Sistema Comprar - CPN Nadia Diaz y Hernan Olima (Catamarca)
19:20 a 20 hs - Situación del Profesional en Cs. Económicas frente a Organismos Públicos Nacionales - CPN Marcos D. Kon (Catamarca)
20:30 hs - Cierre de la Jornada.
Inscribite aquí👇🏻
https://forms.gle/zKbV3Bb1fc5eMRzLA